Biblioteca de Andalucia - Al Andalus entre Notas y Letras

Biblioteca de Andalucía – Al Andalus entre Notas y Letras

Exposición de los instrumentos árabes en Biblioteca de Andalucia

La Biblioteca de Andalucía y Biblioteca Provincial de Granada acogen la exposición“Instrumentos de Al-Andalus y del Magreb”  que se enmarca en las jornadas “Al-Andalus entre Notas y Letras” organizado por el Programa de Bibliotecas Interculturales de Andalucía. Permanecerá abierta desde el 16 de abril al 15 de mayo, en horario de 9h a 21h de lunes a viernes y de 9h a 14h los sábados. Estas jornadas acogen también unos talleres sobre Música y poesía de Al-Andalus dirigidos a escolares y a público adultode carácter gratuito, que serán impartidos por Suhail Serghini (técnico del Programa Bibliotecas Interculturales). Por último y como complemento al programa el jueves 19 de abril el  Grupo musical “Firdaus” ofrecerá un concierto a partir de las 20.30h.

La Biblioteca de Andalucía, El Legado Andalusí y el Centro de Documentación Musical se han unido para presentar el ciclo ‘Al-Andalus, entre notas y letras’. El programa de esta iniciativa se enmarca en el plan de fomento y difusión de la llamada interculturalidad que organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Biblioteca de Andalucía. Suhail Serghini, técnico responsable del Programa Bibliotecas Culturales, indicó que con esta iniciativa «se pretenden rescatar del olvido el pasado musical andalusí, recuperar ese legado, una labor que se hace gracias a los muchos grupos existentes en Granada dedicados a estas músicas».

Las jornadas acogen también unos talleres sobre ‘Música y poesía de Al-Andalus’ dirigidos a escolares y a público adulto, de
carácter gratuito, que serán impartidos por Suhail Serghini. Además, el ciclo ha programado como complemento a todas las actividades un concierto de música andalusí a cargo del grupo Firdaus.

«Estas jornadas ofrecerán una excelente oportunidad para conocer los fundamentos de la cultura de Al-Andalus y del Magreb a través de su música, su poesía y sus instrumentos», manifestó el responsable andaluz de Cultura en Granada, Pedro Benzal. Por su parte, Reynaldo Fernández Manzano destacó la importancia de lamúsica andalusí y especialmente de la nazarí, «cuyas publicaciones monográficas se encuentran a disposición del público de manera gratuita en la Biblioteca de Andalucia Virtual».

 

Al Andalus en los periódicos “Granada Hoy” y IDEAL”

 

Al-Andalus en Granada HOY

Al-Andalus en Granada HOY

Al-Andalus en IDEAL

Al-Andalus en IDEAL

Exposición Al Andalus