Sobre Fotografos en Granada / FAQ

Preguntas frecuentes / FAQ

Nos gusta tu trabajo, ¿por donde empezamos?

Lo primero de todo es hacer la reserva de fecha. Os aconsejo que la reservéis con la máxima antelación, podéis hacerlo a través del correo anna_sur@yahoo.es o bien por teléfono. Todos mis datos en el apartado de contacto.

¿Qué hacemos si el restaurante o la iglesia nos impone al fotógrafo?

En este enlace os he preparado un texto donde encontraréis respuesta a esta cuestión.

¿Cual es tu estilo?

Fotoperiodismo y fotografía documental, y siempre con estilo moderno, clásico y divertido. Mi método de trabajo consiste en no intervenir en el desarrollo de vuestro enlace, se trata de contar la historia de vuestra boda sin dirigirla, excepto durante el reportaje en los exteriores donde juntos podemos hacer algo diferente y original.

¿Realizas fotografías de grupo?

Por supuesto que sí aunque no los dirijo, es recomendable que alguien de la familia se ocupe del protocolo y la formación de los grupos.

¿Te desplazas a nuestra ciudad?

Mi residencia está en Granada, aunque realizo bodas por todo el país incluso en el extranjero, las bodas en mi provincia no tienen gastos de desplazamiento, para el resto aplico los gastos de carburantes y manutención, en caso de pernoctar hay que incluir el hotel.

¿Qué incluyes en el reportaje fotográfico?

Me gusta contar la historia completa, no me quiero perder ni un solo detalle del día de vuestra boda, es por eso que ofrezco una cobertura total, empezando por la casa del novio, casa de la novia, ceremonia, reportaje exteriores, convite, baile y una hora de fiesta final. Además realizo el reportaje de Pre Boda y Post Boda. O incluso si sois más atrevidos podéis probar con un reportaje Boudoir, más adelante encontraréis información detallada. También os ofrezco la opción de montar un Photocall, se trata de un estudio portátil con telón de fondo y flashes en el que las parejas se pueden fotografiar de un modo informal y divertido, a los invitados les gusta muchísimo. Podéis ver un ejemplo aquí.

¿Blanco y negro o color?


Entre las ventajas que presenta el formato digital está la libertad de convertir cualquier imagen en una fotografía a color o blanco y negro.  Entrego mejores fotografías en color y en blanco y negro. así el cliente puede disfrutar a lo máximo de su reportaje de Boda.

¿Pre Boda o Post Boda?

El reportaje Pre Boda es la excusa perfecta para conocernos de un modo más cercano, mi experiencia me dice que haciéndolo de esta manera os vais a sentir mucho más cómodos y relajados y eso se nota en el resultado final. En el día de la boda se pasan muchos nervios, hay mucha tensión, y por eso el reportaje de Post Boda ayuda de poder capturar la fotografia y el video con mas tranquilidad y en el sitio preferido por los novios.

¿Quien hará el reportaje de nuestra boda?


Me encargo personalmente del reportaje fotográfico de vuestra boda. Vengo acompañado de un segundo fotógrafo casí siempre. En caso de contratar el reportaje de vídeo, me ocupo de toda su realización, trabajando con un profesional de vídeo. Y pensando más sobre vuestra boda, que sea totalmente personalizada, hago edición del vídeo a vuestro gusto.

¿Qué es la fotografía Boudoir?

Se trata de un reportaje de fotografía íntima femenina. La palabra francesa “boudoir” significa tocador. Es algo que en EEUU se viene haciendo desde hace bastante tiempo. Con una selección de las fotos se prepara un álbum digital el cual la novia se lo regala a su futuro marido la noche antes del día de la boda, la cara de sorpresa que se le queda a este es indescriptible. Es un bonito y delicado detalle con el que tendréis un precioso recuerdo. En el precio del reportaje va incluido tanto la habitación como el álbum digital 25 X 25 | 20 páginas (10 hojas)

¿Llevas equipo de respaldo?

Siempre llevo duplicado el equipo al completo, cámaras, tarjetas, flashes, objetivos, etc. No podemos dejar nada al azar.

¿Que material utilizas?

Utilizo lo último en tecnología digital como Nikon D4, NikonD600, una gran variedad de lentes fijos y zoom que me permite capturar cada detalle sin necesidad de interrumpir la acción o de contaminar el momento.

¿Qué nos entregas al final y en cuanto tiempo?

Tenéis dos opciones en cuanto a cobertura: Boda completa (12 h.) o Boda reducida (6 h.), en el primer caso se os entregarán un mínimo de 800 fotos JPEG en alta resolución sin marcas de agua, corregidas y procesadas en exposición, balance de blancos, enfoque, encuadre y mejoras digitales. En el segundo caso la entrega será mínimo de 400 fotos igualmente corregidas y procesadas.

En el caso de escoger la opción sin álbum os puedo dar una serie de consejos para que os lo podáis hacer vosotros mismos.

En caso de escoger la segunda opción el álbum será de 30cm. x 30cm. o 35cm. x 35cm., de este modo no quedará recargado, la maquetación es personalizada y de un estilo vintage. Existe la posibilidad de pedir copias para los padres.

La entrega de las fotos será como máximo 120 días después de la boda, aunque en muchas ocasiones las podré entregar bastante antes, como máximo cuatro meses. En cuanto al álbum irá en función de lo que tardéis en elegir las fotos que entran. Entre la maquetación, impresión en el laboratorio, encuadernación y transporte normalmente se tarda un mes a contar a partir de vuestra selección.

¿Porqué no entregas las fotos directamente el día de la boda?


Mi trabajo no se termina el día de la boda. Existe después de cada boda un minucioso trabajo digital para obtener un resultado excelente.

¿Le podemos orientar en la realización del álbum?


Sí. Os presentaré la paginación del álbum para recibir vuestros consejos antes de imprimirlo. Sobre Álbum Digital

¿Haces contrato?

Por supuesto, es un requisito indispensable y obligatorio, es el modo de asegurarnos que vamos a cumplir con nuestros compromisos. La profesión de fotógrafo requiere un alto grado de implicación humana, emocional y personal, lo cual no debe representar inconveniente alguno para que los aspectos legales se apliquen en nuestra relación comercial.

¿Formas de pago?

El único modo para realizar el pago será: Un 50% en día de la boda, y el 50 % restante a la entrega final. Podéis realizar una transferencia bancaria.

¿Cuáles son tus tarifas?


Tu boda será el día más importante, invierte en tus fotografías y el vídeo, será el recuerdo más especial. Por favor, elige la calidad por encima de cualquier otra cosa, es algo de lo que nunca te arrepentirás.

Nuestras tarifas tienen un precio razonable y adecuado al servicio que ofrecemos, y depende de cada Boda, las adaptamos para que el precio no será un problema.

¿Podemos conocerte antes de contratar?

Por supuesto que sí, estaré encantado de recibiros, solo tenéis que concertar una cita. Suelo contratar via Internet, las nuevas tecnologías lo permiten, de este modo puedo obtener clientes en cualquier parte del país o del extranjero. Si venís por Granada os atenderé con mucho gusto en mi despacho.

Espero haber podido aclarar cualquier cuestión con esta sección de preguntas frecuentes. De todos modos no dudéis en contactar si os surge cualquier consulta. Estaré encantado de atenderos.

Muchas gracias por vuestra confianza.